Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

FBI allana la casa del productor musical Raphy Pina en Puerto Rico

FBI allana la casa del productor musical Raphy Pina en Puerto Rico
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO RICO.- El Buró Federal de Investigaciones​ (FBI) allanó una propiedad del conocido productor de música urbana, Rafael Antonio Pina Nieves, conocido como Raphy Pina, informaron este miércoles medios de Puerto Rico.

La residencia donde los federales buscan informaciones y tienen en su control, está ubicada en la urbanización Caguas Real, en el municipio que lleva el mismo nombre, en la vecina isla.

Agentes del FBI confirmaron que llevan a cabo un proceso judicial en una residencia en la referida ciudad, pero por política de la agencia no dieron detalles del hecho.

Raphy es propietario del sello discográfico Pina Records, el cual fundó en el año 1996, y por donde han pasado grandes estrellas de la música urbana latina como Daddy Yankee, Rakim y Ken-Y, Zion & Lennox, Natti Natasha y Plan B.

En la actualidad, Pina representa la carrera de Daddy Yankee y la dominicana Natti Natasha, con quien se rumora que mantiene una relación amorosa.

En diciembre del 2019, se registró un tiroteo frente a la oficina del estudio de grabación del productor, en la Avenida Gautier Benítez, también en Caguas. En ese entonces, en la escena se recuperaron 12 casquillos de calibre .40, 6 casquillos de calibre 223, dos balas calibre 223 y un proyectil deforme disparado.

Sin embargo, al llegar los agentes a la escena, intentaron hablar con empleados en el lugar, pero indicaron que no estaban interesados en hacer una querella. Ese mismo día, tirotearon el Coliseo de Puerto Rico luego de un concierto de Yankee en el que se había presentado Anuel AA y, donde Pina era el productor del espectáculo.

En el 2012 el productor fue arrestado en Nueva York por alegatos de fraude bancario y lavado de dinero.

Comenta