Fausto Ruiz: Estado salda deuda con el país con aprobación de Ley sobre Manejo de Residuos Sólidos

Por Fernanda Parra miércoles 11 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Fausto Ruiz manifestó este miércoles que con la aprobación de la Ley sobre Manejo de Residuos Sólidos el Estado dominicano salda la deuda que tenía con el país y que ahora  República Dominicana estará dotada de una herramienta legal que permita disponer del buen uso de la basura.

Indicó que con dicha Ley se esta contribuyendo con el medio ambiente y con el  desarrollo económico, y aseguró que la basura es sencillamente una riqueza.

“Pero también estamos contribuyendo al fortalecimiento de la primera instancia que está más cerca de la gente que es precisamente los gobiernos locales.  Ahora van a tener más importancia, mayor vigencia, y herramientas para cumplir con su papel”, señaló.

Sin embargo consideró que debe haber una voluntad política de arriba hacia abajo para que la pieza sea aplicada de manera eficiente.

“De nada sirve aprobar la Ley si no hay voluntad política para aplicarla con entusiasmo, con determinación, con interés. Porque si no hay voluntad entonces la Ley va a formar parte de los anaqueles de las bibliotecas donde están almacenados miles de leyes”, precisó.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar