Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Coronavirus

Farmacias y clínicas dentales de Madrid harán test de antígenos desde el 1 de febrero

Farmacias y clínicas dentales de Madrid harán test de antígenos desde el 1 de febrero
Compartir:

EL NUEVOS DIARIO, MADRID.- En el pleno de la Asamblea de Madrid, la presidenta Isabel Díaz Ayuso, informó este jueves que «desde la semana del 1 de febrero» se estarán realizando en la ciudad de Madrid test de antígenos en farmacias locales y clínicas dentales.

La novedosa medida, que propone aumentar la capacidad de diagnóstico precoz del Covid-19 por parte del personal sanitario madrileño, ve la luz luego de varias reuniones, cruces de información, ampliación de datos y nuevas aclaraciones.

Está previsto que las farmacias, cuyos titulares se han formado específicamente con este fin, transmitan al Servicio Madrileño de Salud los datos de las personas que den positivo en las pruebas, de manera que se pueda realizar a través de esta vía un seguimiento de ellos y sus contactos.

El Gobierno madrileño ha explicado que muchas veces los responsables sanitarios, de tener cuanto antes información de quién puede estar contagiando el covid, puede informarle en seguida para ponerle en cuarentena y evitar la extensión del virus.

Desde todos los ángulos del Gobierno regional se ha pedido la realización de test en farmacias. El vicepresidente Ignacio Aguado así lo recordaba en redes sociales, tras anunciar la presidenta que en febrero sería posible iniciar este proceso.

Comenta