Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Piden analizar sectores necesiten recortes antes de nuevos impuestos; sugieren aplicar limitaciones a exoneraciones  

(VIDEO) Piden analizar sectores necesiten recortes antes de nuevos impuestos; sugieren aplicar limitaciones a exoneraciones  
De izquierda da derecha, Gloria Marranzini, y José Díaz.
Compartir:

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La experta en asesoría financiera Gloria Marranzini y el comentarista político José Díaz indicaron estar de acuerdo con que se apliquen limitaciones en las exoneraciones a los legisladores, al  tiempo en que  sugirieron al mandatario de la República, Luis Abinader, a que haga un análisis de los sectores que necesitan recorte antes de pensar en aplicar nuevos impuestos al país.

“Escuché que el Gobierno se podría ahorrar más de 200 millones de pesos eliminando ciertas concesiones, yo creo que el Gobierno tiene que poner el oído en el pueblo y hurgar en todo ese paquetito de lindos beneficios que tienen legisladores y hasta algunos empresarios”, expresó Marranzini.

Ambos comunicadores emitieron sus declaraciones mientras conducían el programa El Nuevo Diario en la Tarde, que se transmite a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ampliar estas declaraciones a partir del minuto 01:00)

 

“Yo estoy de acuerdo con la reforma fiscal, porque es que no hay dinero, y como no hay dinero el Congreso vive tomando préstamos”, explicó Díaz.

En ese sentido, Díaz calificó como una vergüenza que el país haya tenido un presidente como el exmandatario Danilo Medina, tras declaraciones de este indicando que los “dominicanos  se cansaron  de estar bien”, afirmando que este fue el motivo de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) saliera del poder.

“Para nosotros es una vergüenza escuchar a este señor decir, que hay una crisis por el Gobierno actual y no porque lo que había antes era un verdadero caos”, indicó el también galeno.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta