Farmacéutica INFACA lanza medicamento contra anemias por falta de hierro

Por Persio Maldonado viernes 12 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La compañía farmacéutica INFACA presentó a médicos de esta ciudad una innovadora terapia de hierro existente para el tratamiento de anemias ferropénicas, durante un encuentro social celebrado en el Centro León del sector Villa Progreso, al este de Santiago de los Caballeros.

El nuevo medicamento fue identificado como Ferinject, hierro carboximalsosa, una patente exclusiva de laboratorios Vifor Pharma, líder mundial en las terapias por deficiencia de hierro.

En la actividad intervinieron varios exposiciones, como los doctores Alfredo Wilkison y el profesor Jorge Toblii, jefe de Investigaciones del Hospital Alemán de Buenos Aires (Argentina), médico internista, charlista de reconocimiento internacional y autor de decenas de publicaciones en las más afamadas revistas de nefrología y cardiología.

Entre los especialistas presentes estuvieron: Federico Wintour, Carlos Crespín, Luis Ortiz, representantes de VIfor Pharma para América Latina, así como Marino Espinal y Fernando Espinal, presidente y vicepresidente de INFACA S.A.S.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Anuncios