Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Faride y Dionis se enfrentan por cuestionamientos a “peaje sombra”

(VIDEO) Faride y Dionis se enfrentan por cuestionamientos a “peaje sombra”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Los senadores Dionis Sánchez y Faride Raful  se enfrentaron este martes por cuestionamientos al “peaje sombra” de la Autopista del Nordeste, sobre el cual el presidente Luis Abinader dijo que hay que buscarle una solución legal porque en 13 años ha pagado RD$26,835 millones en perjuicio económico del Estado.

En ese sentido, el senador Sánchez, vocero de la bancada del partido Fuerza del Pueblo, expresó durante la sesión de este martes, que en la alocución del 27 de febrero del jefe de Estado, la senadora Raful sentada a su lado, le comentó que todo los que están involucrados en ese peaje deben estar presos.

https://www.youtube.com/watch?v=7rgQXmUJDoE&feature=youtu.be&ab_channel=ElNuevoDiario

Dijo que leyendo las redes se preguntó, por qué se habla tanto del pecado y no del pecador, y que fue ahí cuando decidió investigar el contrato original de esta concesión y encontró que en el Congreso dirigido por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cuando el presidente del Senado era Andrés Bautista, descubrió que quien había firmado ese contrato era el ministro de Obras Públicas del momento, Miguel Vargas Maldonado.

“Quien había mandado la carta desde el Poder Ejecutivo de ese entonces, es nada más y nada menos que el expresidente Hipólito Mejía”, alegó el senador sureño.

Estas declaraciones fueron ripostadas por Raful, que manifestó que el presidente Abinader ha prometido revisar el contrato de ese peaje.

Comenta