Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Raful insta revisar informes de la Cámara de Cuentas para determinar la honradez de sus miembros

Raful insta revisar informes de la Cámara de Cuentas para determinar la honradez de sus miembros
Faride Raful (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, instó este jueves a revisar “de manera exhaustiva” los últimos informes de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, tras indicar que es la única vía para determinar la probidad de cada uno de sus miembros”.

“Dentro del margen de nuestras facultades constitucionales, no vamos a permitir más impunidad”, sostuvo la legisladora en su cuenta de Twitter.

Este martes el titular de esa entidad, Hugo Álvarez Pérez, defendió los informes realizados por esa entidad en instituciones como la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), donde, según informó, se han vinculado $4,500 millones de pesos en el caso de corrupción de esa institución.

El funcionario agregó que hay 22 investigaciones especiales de auditorías a diversas entidades públicas, de las cuales, según indicó, solo a tres se les ha dado seguimiento.

Durante su intervención en el programa “El Despertador”, del Grupo SIN, Álvarez manifestó que los casos corresponden a entidades como el Ministerio de Cultura, la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), entre otras.

Las declaraciones de Raful surgen en momentos en que decenas de funcionarios resentan de su declaración jurada de bienes ante la Cámara de Cuentas.

Los funcionarios tienen hasta el 15 de septiembre para depositar su declaración ante la entidad.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta