Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Faride Raful dice PRM podría integrarse a lucha por vacante del Senado en Consejo Nacional de la Magistratura

Faride Raful dice PRM podría integrarse a lucha por vacante del Senado en Consejo Nacional de la Magistratura
Faride Raful (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Faride Raful, vocera de la bancada de senadores del Partido Revolucionario Moderno, indicó este jueves que esa organización podría integrarse a la disputa por la vacante en el Consejo Nacional de la Magistratura que le correspondería debido a la matrícula en la cámara alta.

La senadora del Distrito Nacional sostuvo al llegar al Congreso que “la interpretación en principio es la segunda mayoría, pero hay que tomar en cuenta que el presidente del Senado es de Dominicanos por el Cambio, aunque haya sido aliado al Partido Revolucionario Moderno, probablemente ese puesto nos toque a nosotros y de todas maneras nosotros vamos a seguir trabajando ese tema con la dirección legal del partido”.

En la contienda para alcanzar el citado puesto se encuentran la Fuerza del Pueblo y el Partido de la Liberación Dominicana, la primera organización tiene una mayor cantidad de senadores que el PLD, tras la integración de Félix Bautista y Dionis Sánchez.

El partido morado ha indicado que es la segunda mayoría, tras alegar que los votos de los citados legisladores fueron conseguidos mediante su boleta.

La Constitución dominicana establece en el artículo 178 que el Consejo Nacional de la Magistratura deberá estar integrado por el presidente de la República, que será quien lo presida y en caso de ausencia, la vicepresidenta.

Asimismo, integrarán ese organismo el presidente del Senado, un senador o senadora escogido por el Senado que pertenezca al partido o bloque de partidos diferentes al del presidente del Senado y que ostente la representación de la segunda mayoría.

También el presidente de la Cámara de Diputados; un diputado o diputada escogido por la Cámara de Diputados que pertenezca al partido o bloque de partidos diferentes al del Presidente de la Cámara de Diputados y que ostente la representación de la segunda mayoría.

De igual forma, el presidente de la Suprema Corte de Justicia; un magistrado o magistrada de la Suprema Corte de Justicia escogido por ella misma, quien fungirá de secretario y el Procurador General de la República.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta