Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Faride Raful dice estudiará a profundidad Proyecto de Presupuesto 2018

Faride Raful dice estudiará a profundidad Proyecto de Presupuesto 2018
Diputada Faride Raul. END.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La diputada del Partido Revolucionario Moderno por el Distrito Nacional, Faride Raful, dijo este martes que, como miembro de la comisión de Hacienda de ese cuerpo legislativo, estudiará con detenimiento el proyecto de Presupuesto General de la nación para el 2018 aprobado ayer lunes por el Consejo de Ministros, porque no contempla la reducción del gasto público ni de reducción de nómina.

La congresista dijo que esta situación es reiterativa, razón que la motiva a estudiar el proyecto para poder explicarle con lujo de detalle a la población de cada una de las partidas que el Gobierno central pretende que sean aprobadas por el presente Congreso.

Por otro lado, la legisladora expresó que hasta el momento su organización política no se ha expresado con respecto al mencionado proyecto de presupuesto, pero entiende que en las próximas horas, cuando tenga en sus manos la pieza, dará su opinión de manera institucional.

Ayer el Concejo de Ministros aprobó el Proyecto de Presupuesto General del Estado para 2018 por un monto de RD$814,821 millones. El monto del proyecto de presupuesto, que debe ser presentado ahora al Congreso Nacional, representa un aumento de 74 mil millones de pesos, en comparación al del año en curso.

Comenta