Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Faride Raful anuncia que el público podrá hacer preguntas a los aspirantes a JCE

Faride Raful anuncia que el público podrá hacer preguntas a los aspirantes a JCE
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Con una habilitación implementada a través de Youtube, el público que sigue las entrevistas a los aspirantes que desean formar parte del nuevo pleno de la Junta Central Electoral (JCE) no sólo podrán ver las evaluaciones, sino también realizar sus preguntas a los postulantes.

Así lo anunció, este lunes, la presidenta interina de la Comisión evaluadora, senadora Faride Raful, al informar que dentro de las transmisiones en vivo que se han realizado, se añadirá la opción «para que la gente pueda también externar sus preguntas a los aspirantes».

«En la medida de lo posible, vamos a leer las preguntas que realiza el público y los aspirantes tendrán que responderlas como parte de su evaluación», destacó Raful.

La senadora dijo que «el deseo» de los entrevistadores es dar participación a los cuestionamientos e inquietudes que tienen los espectadores. «Por eso invito a todo el que tenga acceso a Youtube a formular sus preguntas», subrayó Raful.

Aseguró que la Comisión decidió implementar esta herramienta para «fortelecer la transparencia y democracia del proceso de evaluación» y garantizó que con esta acción, el objetivo de la mesa de trabajo para realizar «verdaderas vistas públicas» queda demostrado.

Asimismo, Raful comunicó que este lunes fueron entrevistados 23 miembros, de los 25 que tenían estipulados, y calificó la jornada como «positiva» por la fluidez de los evaluadores y entrevistados.

Comenta