Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Faride Raful afirma que designación de directores regionales de educación es provisional

Faride Raful afirma que designación de directores regionales de educación es provisional
Faride Raful, senadora del Distrito Nacional.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La senadora por la provincia Santo Domingo, Faride Raful, aseguró este miércoles que las designaciones de directores regionales y distritales realizadas por el Consejo Nacional de Educación (CNE) son provisionales.

En la sesión 007 del Senado, el legislador Víctor Medrano, representante de la provincia Independencia, cuestionó el accionar del CNE, asegurando que sus recientes mandatos son inconstitucionales. En tanto, Raful salió en defensa de las designaciones y sustituciones de los directores distritales y regionales, asegurando que con esto se busca hacer futuros concursos «diáfanos y transparentes».

«Debemos definir un nuevo camino hacia la institucionalidad y la modernización, y eso conlleva grandes transformaciones y debates», enfatizó Raful.

Aseguró que inmediatamente disminuyan los contagios del COVID-19, se efectuarán concursos para garantizar la participación de todos los actores involucrados como han demandando distintos gremios educativos.

Enfatizó, de esta manera, que desde la posición que ocupa, se encargará de fiscalizar y analizar todos los actos del gobierno, aunque pertenezca a su misma militancia política.

«Nunca será defendido ni justificado ningún acto por omisión que se haga desde el Gobierno y que atente contra la legalidad o la Constitución», recalcó la legisladora.

Se recuerda que el pasado viernes, el CNE sustituyó a 18 directores regionales mediante órdenes departamentales y los designó como asesores técnicos del Plan Nacional de Educación. Los mismos fueron elegidos por concurso en 2018 para culminar sus funciones, según la ley, en 2023.

Comenta