Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Faride no buscará reelección como vocera del PRM en el Senado para enfocarse en proyectos legislativos

Faride no buscará reelección como vocera del PRM en el Senado para enfocarse en proyectos legislativos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, anunció que no buscará un nuevo periodo como vocera del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Senado para enfocarse exclusivamente en proyectos legislativos.

La información fue confirmada, sin ahondar en detalles, por un equipo que coopera con la legisladora, por lo que a partir del 16 de agosto los senadores del PRM deberán instalar a un nuevo vocero que los represente.

Faride ocupó la vocería del Senado desde agosto del 2020, mientras que el vice vocero fue el senador Alexis Victoria Yeb, quien ahora compite con otros cinco legisladores para aspirar a la presidencia del Senado.

En ese sentido, aunque aún no se ha externado quién de los perremeístas sería el ideal para sustituir a la senadora, la situación pone al PRM en una situación de consenso más ardua ya que deberá buscar un presidente del Senado y un nuevo vocero.

De hecho, la cúpula perremeista tiene pautado reunirse el jueves en la tarde para rendir un informe recomendando el nombre para presidir el Senado, un puesto que hasta ahora es ocupado por Eduardo Estrella, del partido Dominicanos por el Cambio, pero que se exige sea tomado por un senador del PRM.

Entre las funciones que tiene un vocero, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, es reunirse constantemente con el bufete directivo para conocer las iniciativas que serán debatidas en las sesiones, buscar los consensos necesarios para la aprobación de proyectos y representar la postura de todo el bloque partidario.

 

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta