Faride dice presencia de Gonzalo Castillo en Congreso evidencia DM busca mayoría para reforma

Por César Doroteo viernes 12 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La diputada y aspirante a la senaduría del Distrito Nacional, Faride Raful, dijo hoy que la presencia de Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, en el Congreso Nacional es una evidencia clara de que el Gobierno de Danilo Medina busca mayoría para reformar Constitución dominicana.

“El ministro de Obras Públicas, como todos saben, es una de las personas más cercanas al presidente Danilo Medina, y es la evidencia de que el Gobierno está dentro del Congreso Nacional haciendo aprestos para tratar de conquistar las dos terceras partes, que solo podría hacerse a través de promesas y dinero”, expuso la aspirante a la senaduría del Distrito Nacional al comunicador Kelvin Ortiz de El Nuevo Diario TV.

Con relación a la posible presentación de un proyecto que procure modificar la carta sustantiva en el Congreso Nacional, la diputada perremeísta aseguró que era imposible introducir hoy el proyecto de ley que buscaría una modificación a la Carta Magna en el sentido de que para ello necesitarían modificar la agenda, indicando que para dicha modificación debieron convocar ayer a todos los voceros de los diferentes bloques y no lo hicieron.

Raful sostuvo que “como ellos están tan envilecidos de poder nosotros vamos a estar de observadores porque no es verdad que vamos a permitir que violen los procedimientos legislativos y que violen los procesos que manda la Constitución de la República”.

Reveló su disposición en participar en la marcha pacífica que convocó para hoy miércoles hacia el Congreso Nacional el precandidato a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader. “Creo que lo que ha hecho Luis Abinader es lo correcto y lo que debe hacer toda persona que esté en contra de una reforma constitucional y del aplastamiento al Poder Legislativo”, puntualizo la congresista.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar