FARC desmiente rumores sobre la muerte de su líder “Timochenko”

Por El Nuevo Diario jueves 9 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, BOGOTA.- La guerrilla de las FARC desmintió hoy los rumores sobre la muerte de su máximo líder, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", que fue motivo de especulación en los últimos días en redes sociales tras un "susto de salud" relacionado con un incidente cardiorrespiratorio.

"Por diversos medios de comunicación se ha venido especulando acerca de la salud de nuestro comandante, ‘Timoleón Jiménez’, hasta el punto de llegar a generar alarma en buena parte de la gente que nos estima. Todo a raíz de la información sobre una afección coronaria de que fue víctima", indicaron las FARC en un comunicado.

Estas especulaciones generaron la circulación de varios mensajes en redes sociales durante los últimos días asegurando que "Timochenko" había muerto a causa de un infarto en La Habana, lo que propició que el líder de la guerrilla se pronunciara para aclarar su estado actual.

A través de su cuenta de Twitter, "Timochenko" quiso mostrar su buen estado de salud con unas fotos tomadas este miércoles conmemorando el Día Internacional de la Mujer junto a varias guerrilleras.

Además compartió un artículo de otro guerrillero en el que detalla los problemas de salud que tuvo hace dos años y que sin embargo fue retirado de la página web de las FARC minutos después de ser ubicado.

En el comunicado, las FARC aclaran que el problema médico "se presentó algo más de dos años atrás, en medio de una reunión del Estado Mayor Central (mando) que se celebraba en La Habana".

"Tuvo un susto, sí, bueno, lo tuvimos nosotros, hace poco nos envió un mensaje que nos llenó de regocijo, después de un chequeo médico y dijo: Mi corazón está en perfecto estado", precisó uno de los líderes de las FARC, Julián Gallo Cubillos, alias "Carlos Antonio Lozada", en una reciente entrevista con Caracol Radio.

"Timochenko", de 58 años y máximo líder de las FARC desde 2011, firmó el 24 de noviembre con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el acuerdo de paz que el Gobierno y la guerrilla elaboraron en La Habana y que hicieron público el 24 de agosto.

Apple Store Google Play
Continuar