FAO dice dará asistencia técnica al programa de alimentación escolar RD

Por El Nuevo Diario miércoles 5 de octubre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El Ministerio de Educación y la Agencia de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO, iniciarán en Santiago un pilotaje con miras a la implementación del proyecto “Entorno escolar saludable para el fortalecimiento del programa de alimentación escolar”.

La dirección regional de Educación 08, conjuntamente con Inabie y la agencia FAO efectuaron una sesión de trabajo para planificar las estrategias de implementación del proyecto que tendrá lugar en 5 regionales educativas.

En el encuentro participaron Mariela Ortega representación de FAO, Martha Núñez, Santiago de la Cruz, Edgar Reyes, Félix Acosta en representación de Inabie, Marieta Díaz, Fernando Contreras y Robert Rosario de la Regional 08 del Minerd.

Un comunicado de este miércoles, destaca que esta iniciativa se enmarca en la adopción e implementación de un modelo de alimentación escolar efectivo basado en la evidencia, la innovación y la coordinación efectiva, bajo el liderazgo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), con la asistencia técnica de la FAO y la participación e involucramiento del Ministerio de Educación, Ministerio de la Presidencia (Setessan), Ministerio de Agricultura, Ministerio de Salud Pública, Programa Supérate y otros aliados. 

El documento indica que las actividades tendrán alcance nacional, priorizando su acción en treinta centros educativos de cinco regionales de Educación: regional 02-San Juan, Regional 03-Azua, Regional 06-La Vega, Regional 08- Santiago y Regional 17- Monte Plata; mediante un conjunto de productos con un diseño de enfoque integral.

El proyecto prevé la implementación de huertos escolares como herramienta pedagógica, cocinar en el centro educativo, educación alimentaria y nutricional, estandarización de menús con pertinencia cultural.

Comenta