Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

FAO: 4,3 millones de desnutridos más en Oriente Medio y Norte de África desde 2019

FAO: 4,3 millones de desnutridos más en Oriente Medio y Norte de África desde 2019
Este revés hará "muy difícil para la región alcanzar los objetivos ODS de la agenda-2030 sin esfuerzos extraordinarios", añadió en su participación mediante videoconferencia.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BAGDAD.- El número de personas desnutridas en Oriente Medio y el Norte de África ha aumentado en 4,3 millones debido a la pandemia de la covid-19, dijo este lunes el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Qu Dongyu.

«El estallido de la pandemia de la covid-19 ha incrementado el número de gente desnutrida en la región hasta 4,3 millones en comparación con la situación en 2019», afirmó Qu Dongyu durante la inauguración de la 36ª conferencia regional del organismo, que se celebra en Bagdad.

Este revés hará «muy difícil para la región alcanzar los objetivos ODS de la agenda-2030 sin esfuerzos extraordinarios», añadió en su participación mediante videoconferencia.

Respecto a los retos que los ministros de Agricultura de la región debaten hoy y mañana en esta conferencia, el director general de la FAO aseguró que la escasez de agua es el más importante e instó a los Gobiernos a colaborar entre ellos en este ámbito.

Qu Dongyu destacó que la celebración de las dos próximas cumbres climáticas de la ONU en Oriente Medio, la COP27 en Egipto y la COP28 en Emiratos Árabes Unidos, es una gran oportunidad para poner el problema del agua entre las prioridades de la agenda internacional y consideró que la región puede marcar la pauta a seguir en esta materia.

«Si consiguen resolver la escasez de agua en su región, las otras regiones del mundo se pueden beneficiar también», indicó.

El director de la FAO mencionó otras prioridades en materia agroalimentaria, como la generación de mayores oportunidades de empleo en el campo, particularmente para mujeres y jóvenes, restaurar el equilibrio medioambiental y aumentar la resiliencia frente a las perturbaciones y las tensiones en los mercados de alimentos.

Para ello, puso el acento en apostar por la ecoagricultura, la innovación tecnológica y el procesamiento y empaquetado de los alimentos, entre otros aspectos que pueden ayudar.

Por su parte el primer ministro iraquí, Mustafá al Kazemi, lamentó en su mensaje de bienvenida a los participantes el impacto de las disputas políticas entre países en la recuperación de la región y destacó que «la solución empieza con proyectos de desarrollo sostenible, especialmente a nivel alimentario y seguridad hídrica».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta