Fanáticos de Leonardo Favio conmemoran los 82 años de su natalicio con 5 película y 5 canciones de su carrera

Por Hector Romero jueves 28 de mayo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Este 28 de mayo se conmemoran los 82 años del nacimiento de quien muchos han considerado como el más incluyente cantautor argentino y a la vez director de cine, Leonardo Favio.

Aunque su nombre de pila es Fuad Jorge Jury Olivera, el conocido artista nació el 28 de mayo de 1938, en la provincia de Mendoza, Argentina. Hijo de la conocida actriz  Laura Favio y el sirio Jorge Jury Atrach, del que poco se sabe y no influenció en la vida de Leonardo ya que lo abandonó a temprana edad.

La música lo hizo andar por el mundo hasta el día de su muerte el 5 de noviembre del 2012, y aun en esta fecha sus canciones suenen en las estaciones de radio y se reproduce de forma constante en las plataformas de streaming.

Favio también era actor, guionista, productor y director de cine, considerado como uno de los mejores creadores argentino, siendo su obra Crónica de un niño solo (1964) la ponderada por el  Museo Nacional de Cine como el mejor filme sonoro argentino. Además, en 1998, la revista Tres Puntos hizo una encuesta a cien personalidades del ambiente cinematográfico con la consigna “Elija las cinco mejores películas argentinas de la historia y el mejor director cinematográfico»”, en la que la película ganadora resultó ser El romance del Aniceto y la Francisca (1967) y Favio el elegido como mejor director, ambas distinciones por amplia mayoría.

Para recordar a Leonardo Favio en la conmemoración de los 82 años de su natalicio, El Nuevo Diario les trae las 5 mejores películas y 5 mejores canciones de este artista

 

Películas:

 

El romance del Aniceto y la Francisca (1967)

 

 

Crónica de un niño solo (1964)

 

 

El Independiente (1969)

 

 

Fuiste Mia un Verano (1969)

 

 

Nazareno Cruz y Lobo

 

 

Canciones

 

En la música, con más de una decena de discos de larga duración grabado en estudios, Leonardo ha colocado éxitos a nivel mundial y estos son los destacados:

 

Ella ya Me olvido

 

 

Ding Dong Las cosas del AMor

 

 

Te Regalé Una Rosa

 

Anny

 

 

Hoy La Vi

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar