Fanatico de los Atleticos que contrajo coronavirus lanzará primera bola

Por El Nuevo Diario viernes 20 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, OAKLAND — Justin Wilhite, quien ha sido aficionado de los Atléticos por muchos años, dio positivo al virus COVID-19 hace poco. Wilhite decidió relatar su lucha contra la enfermedad en una serie de tuits que llamaron la atención de muchas personas por todo el mundo, incluyendo el presidente de los Atléticos, Dave Kaval, según MLB.com.

“Tiene su gorra y su boina de los Atléticos en todos los vídeos y fotos”, dijo Kaval, presidente del equipo en “A’s Cast,” la estación de audio del club en TuneIn. “Cuando lo vi, lo primero que pensé fue, ‘Tenemos que hacer algo por este muchacho’”.

Ese algo fue una oferta para lanzar la primera bola en el Coliseo de Oakland cuando los Atléticos y el resto de Grandes Ligas puedan volver a la acción. Kaval le hizo la oferta a Wilhite públicamente en las redes sociales y luego dejó en claro que estaba en serio.

“Lo vamos a hacer”, dijo Kaval. “He intercambiado un montón de mensajes de texto con él y con su hermano. Será tremendo tenerlo ahí”, añadió.

“Lanzar la primera bola de una temporada que obviamente se ha visto tan afectada por este virus, creo que será una forma increíble de sanar como comunidad y celebrar su batalla, que ojalá esté por terminar. Estamos ansiosos de que llegue ese momento”.

Wilhite, quien tiene 39 años y padece de diabetes tipo 1, está de buen ánimo durante su cuarentena en su casa en la ciudad de Sacramento y dice sentirse positivo de poder ganar la lucha en la que ahora mismo se encuentra.

“Está mucho mejor”, dijo Kaval acerca de Wilhite. “Tuvo un período de 10 días difíciles con altibajos y ha relatado todo eso en Twitter, lo cual creo que es muy bueno para que la gente vea y entienda cuáles son los síntomas, cuándo hacerse una prueba y para que también sepan que existe la manera de sobrevivir este virus”.

Anuncios