Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Famosos y activistas británicos en contra de la caza de ballenas en Japón

Famosos y activistas británicos en contra de la caza de ballenas en Japón
Caza de ballenas. (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LONDRES.– Ecologistas y defensores de los animales se concentraron hoy ante la embajada de Japón en Londres para manifestarse en contra de la caza comercial de ballenas, una actividad que el Gobierno nipón planea reanudar en julio de este año.

Durante el acto, los organizadores leyeron una carta en la que piden al primer ministro japonés, Shinzo Abe, que ponga fin a la está «cruel» y «arcaica» práctica.

La misiva incluye las firmas de famosos como el humorista y actor Ricky Gervais, el escritor y actor Stephen Fry, la actriz Joanna Lumley, la primatóloga Dame Jane Goodall, el presentador Ben Fogle, el naturalista Chris Packham o el jugador de cricket Kevin Pietersen.

En el texto se denuncia que la caza de ballenas, una especie «en peligro de extinción», «no tiene cabida en pleno siglo XXI» y se critica que su comercio «sangriento» hace que el animal «muera en agonía una vez que muerde el anzuelo».

En el documento se hace mención a la disminución de demanda de carne de ballena que se ha producido desde la década de 1960 y se recalca que «una limitada solicitud del alimento no justifica una vuelta a la caza con fines comerciales».

El Gobierno japonés anunció el pasado diciembre su intención de abandonar la Comisión Ballenera Internacional (CBI) para restablecer la caza comercial en sus aguas territoriales.

Entre los manifestantes concentrados hoy ante la misión diplomática nipona en Londres estuvo el padre del exministro británico de Asuntos Exteriores Boris Johnson, Stanley, así como la supuesta novia del controvertido político conservador, la oceanógrafa Carrie Symonds.

«Creo que la caza de ballenas es increíblemente cruel, no hay otra lectura. Y el principal motivo para justificarla es que se trata de una tradición. Pero creo que es el tipo de tradición que debe mandarse a la basura de la historia», declaró Symonds a los medios.

Esta práctica es «violenta y asquerosa» y pone en peligro la supervivencia de «unas de las criaturas más bellas e inteligentes que tenemos», afirmó la activista.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta