Familias de la Vieja Barquita compran comida en mercados del Inespre

Por sábado 13 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Cientos de familias residentes en sectores periféricos a la Vieja Barquita, se beneficiaron comprando productos de la canasta familiar a precios bajos en un mercado de productores instalado por el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) en el parque San Miguel de esa comunidad.

En ese mercado se abastecieron los moradores en la Barquita Vieja, Arriba y Abajo, El Maleconcito, Rivera del Ozama, Mirador del Ozama, Puerto Rico, Katanga, El Caliche, Moisés, La Javilla y Dos de Enero, Jardines del Ozama, La Moca, Mil Flores y Matrisa.

Fueron vendidas carnes, frutas, vegetales, víveres y otros productos de consumo masivo.

El acto de apertura fue encabezado por el director del Inespre, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, junto a otros altos ejecutivos del organismo oficial.

Donan alimentos

El Inespre puso en acción su programa social distribuyendo alimentos gratuitos a personas envejecientes, embarazadas, discapacitados y otras que requieren de la solidaridad.

Zorrilla Ozuna visitó varias familias de escasos recursos de la zona, a quienes donó raciones alimenticias. Entre los beneficiados se encuentran las señoras Julia Canario y Audencia Días de 72 y 78 años de edad, respectivamente, residentes en el callejón Salcedo del sector Puerto Rico.

Asistieron el general ® Marcos Jiménez, sub-director del Inespre; Ramón Figueroa y Félix Padilla, gerente y sub-gerente de Comercialización, respectivamente; Richard Mercedes y Teresa Mota de la Gerencia de Programas.

También Justo Liriano sub-gerente del Inespre en Santo Domingo Este; Daniel Marte, coordinar nacional de los productores agropecuarios; Virginia Quiterio, de la Oficina Rectora de Gerencias; Nicolás Concepción, gerente de Logística, Abastecimiento y Distribución y Sofía Tapia, asistente de Zorrilla Ozuna.

Anuncios