Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Familiares y médico refutan joven embarazada muriera por humo de Duquesa

Familiares y médico refutan joven embarazada muriera por humo de Duquesa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Un médico y familiares de Paola Inoa, la joven fallecida por supuesta exposición al humo de Duquesa, manifestaron este miércoles que ella tenía coronavirus al momento del deceso.

El ginecobstetra que le practicó una cesárea precipitada a Inoa, quien llegó con problemas pulmonares al centro médico y que falleció varios días después de la intervención, rechaza que la salud de la paciente se haya deteriorado por el humo del vertedero de Duquesa.

El médico Sigfredo Rojas dijo que “la joven de 25 años tenía hipotiroidea, la presión y la azúcar alta, además de un pulmón típico de una paciente con COVID-19”, aseguró durante una entrevista el Show del Mediodía.

Rojas expuso que Inoa se envió a intensivo, cuyos especialistas “fueron los que manejaron el caso de ella de COVID hasta el momento del deceso”.

Señaló que “si hubiese sido el humo de Duquesa en las primeras 24 o 48 horas se hubiese resuelto el problema”.

De su lado, familiares de la joven Paola Inoa aseguraron que esta tenía coronavirus y que el sector El Manguito, en el Distrito Nacional, se encuentran contaminado con el virus.

“Esperamos una mano amiga que haga algo con nosotros y que puedan intervenir este barrio para ver si no nos morimos todos uno detrás de otro, estamos contaminados, las autoridades aquí no han hecho nada, si tenía coronavirus yo era su tío”, manifestó el pariente de Inoa.

Se recuerda que Paola Inoa estuvo ingresada en el Centro Médico UCE y permaneció en coma por varios días. El pasado viernes le hicieron el parto precipitado y afortunadamente el bebé se encuentra bien, informó en Facebook el hermano de Paola.

Comenta