Familiares y comunitarios reclamarán justicia en  Alto Manhattan por asesinato de empresario en Bonao

Por Miguel Cruz Tejada miércoles 2 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Familiares y comunitarios están convocando a una vigilia para mañana jueves en el Alto Manhattan, en la que reclamarán justicia para los responsables del asesinato a tiros del empresario Jeffrey Alexander Tavarez, ultimado de siete balazos cuando llegaba a su casa en compañía de su mujer Daniela Burgos Payano, acusada de ser la autora intelectual.

Mientras se espera que el cadáver de Tavarez sea repatriado a Nueva York, donde será velado y sepultado, sus parientes insisten en que la responsable principal del horrendo homicidio a manos de cuatro sicarios, es la señora Burgos.

Dijeron que los sicarios dispararon 20 veces contra Tavarez, impactándolo con siete balazos, después que el vehículo en el que llegaba a su casa, junto a Daniela, fue golpeado por una bala y al darse cuenta de que estaba rodeado, dio reversa, pero los asesinos lo siguieron y lo remataron, como muestra el video de seguridad.

El asesinato se produjo después que ella se desmontó del vehículo, avistó a los sicarios, puso las manos en alto y luego del primer intento, entró a la casa de donde salió.

Después de salir de la vivienda, corrió hacia la escena del crimen.

La hermana y los tíos de Tavarez, Génesis Vásquez, Fátima Paulino y Pedro del Villar, dijeron que quieren saber el porqué Burgos mandó a matar al empresario, si él se lo daba todo a ella.

Detallaron que la pareja llevaba casi tres años de relación y procrearon un bebé que tiene siete meses de edad.

La mujer tiene 19 semanas de embarazo y niega los cargos. Fue golpeada por otra presa en el cuartel de la Policía Nacional en Piedra Blanca (Bonao) y hospitalizada para detenerle un posible aborto debido a los golpes.

La familia de Daniela, no ha aparecido en los medios para referirse al crimen ni a las acusaciones.

Los familiares de Tavarez fueron informados que además de los cuatro acusados en custodia, buscan a seis más, quienes no han sido identificados.

El asesinato de Tavarez, quien estudió bachillerato en la escuela secundaria George Washington en el Alto Manhattan y en Nueva Jersey, no sólo ha conmovido a los bonaenses, sino también a una gran parte de la comunidad dominicana en Nueva York, en la medida que se conocen nuevos detalles.

“Estaba grave en la calle y la última llamada que hizo fue a ella, a ver si estaba bien, pero ella le corrió la llamada y nunca le contestó y dejó ahí”, dijo la hermana.

“Ella estaba hablando normal y reclamando las pertenencias de él en el hospital y nunca lloró”, señaló la tía.

“Si él se lo estaba dando todo, queremos entender qué motivos tuvo para hacer esto”, expresó el tío.

Dijeron que Tavarez planeaba casarse con Daniela y tenía un vuelo a Nueva York para el 20 de abril que cambió para otra fecha.

Tres días después, el lunes 23, fue asesinado.

Tavarez se hizo de varios negocios en Bonao, tras ganar una demanda de $3 millones de dólares por un accidente de tránsito hace cinco años, de cuya suma se transó por $1.5.

 

 

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar