Familiares y allegados piden dejen en libertad a policías implicados en supuesto robo de dinero

Por El Nuevo Diario viernes 22 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO OESTE.- Decenas de amigos y familiares de los cuatro oficiales de la Policía Nacional vinculados a la sustracción de más de un millón de pesos a una mujer reclaman frente a la Fiscalía de Santo Domingo Este la libertad de los apresados tras alegar que son inocentes.

Portando pancartas y vociferando consignas los reclamantes llegaron pasados el mediodía a dicha fiscalía donde en este momento se le conoce medida de coerción a sus allegados, quienes están acusados del robo de 1.5 millones  de pesos en efectivo ocupados a un hombre que, presuntamente, los robó a una mujer en Los Alcarrizos

“Eso es un abuso, un chantaje, un atropello que están haciendo con ellos. No es justo que hagan eso. Con quién vamos a contar si los hombres honorables, serios, honorables, académicos, de respeto, de valores le hacen esto”, exclamó una de las manifestantes.

Llamaron a la sensatez de la Fiscalía para que aclare la situación que implica a los oficiales implicados en este hecho son el coronel Francisco Radhamés Vargas Ureña, encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Santo Domingo Oeste; el teniente coronel Santiago Sánchez Gálvez, el capitán Martín Madé Lara y el segundo teniente Ormandis Onésimo Alcántara Castillo, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General.

Ayer el Ministerio Público (PN) de Santo Domingo Oeste solicitó un año de prisión preventiva contra cuatro oficiales de la Policía Nacional vinculados a la sustracción de 1.5 millones de pesos en efectivo ocupados a un hombre que, presuntamente, los robó a una mujer en Los Alcarrizos.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar