Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Familiares de dominicana detenida en China piden intervención del Gobierno

Familiares de dominicana detenida en China piden intervención del Gobierno
Eridania del Valle Santana, de 62 años, dominicana detenida en China.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Familiares de una comerciante dominicana detenida en China Comunista desde el pasado mes de septiembre, pidieron hoy la intervención del Gobierno para que se preserve la integridad física y la salud de su pariente, debido a que padece de serios quebrantos.

Las hijas de la señora Eridania del Valle Santana, de 62 años, expresaron que su madre fue apresada el 18 de septiembre pasado en el aeropuerto de Baiyun, en la ciudad de Guangzhou, con unas réplicas de calzados y desconocía que esas mercancías eran ilegal.

Las jóvenes Mirna, Berny, Yujemis y Azirde Féliz del Valle, dijeron que tienen preocupación por la salud de su madre debido a que padece de presión arterial, artristis, problemas estomacales y otras complicaciones, por lo que tiene un régimen de medicamentos fijos y en China Comunista no lo comercializan.

Azirde Féliz del Valle, dijo que su madre tiene un negocio en el sector de Villa Consuelo, en esta capital, y que está muy enferma, por lo que temen su salud se deteriore más. “Allá en China no venden los medicamentos que ella requiere para su tratamiento”.

Explicó que la señora Eridania del Valle Santana fue detenida por comprar réplicas de calzados (tennis) ignorando que eso era penalizado, y se quejó de que los chinos traen ese tipo de mercancía a República Dominicana y no los penalizan.

“Pedimos al presidente Danilo Medina que se sensibilice en ese caso porque su madre está muy enferma y requiere de medicamentos. También solicitamos a las autoridades dominicanas que traten el caso con la Oficina Comercial de China Comunista en el país”, dijo.

La joven Féliz del Valle con lágrimas en sus ojos reveló que “mi madre es la cabeza de todo, no tenemos a más nadie, pero lo que más nos preocupa es su estado de salud y por eso es que pedimos la ayuda del Gobierno que nos tienda la mano en estos momentos tan difíciles que estamos pasando”.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta