Familiares del malogrado periodista Blas Olivo piden a la justicia condenar los asesinos

Por admin miércoles 12 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A dos años del asesinato del periodista Blas Olivo, sus familiares denuncian que ninguna persona ha sido condenada por este lamentable hecho, aún no esclarecido por las autoridades.

Asimismo, también denuncian que en este proceso judicial algunos sospechosos han sido eliminados en supuestos enfrentamientos con la Policía Nacional, mientras otros están prófugos, y varios fueron excluidos del expediente.

La periodista Aracelis Peña, representante legal del Colegio Dominicano de Periodista , en rueda de prensa junto a la viuda, hija y hermanas de Blas Olivo recordaron que su pariente fue asesinado el 12 de abril del 2015, atribuyendo la Policia el crimen a una banda de sicarios.

"A dos años todavía tenemos prófugos y eso nos resulta sospechosos porque tanto las pruebas y los coimputados han señalado a un joven llamado Francisco Vasquez Salcedo. Se presume que fue uno de los matadores directo. Para mala suerte del proceso esa investigación se ha dividido en dos partes, en la primera fase el Ministerio Público hizo todo para no esclarecerlo y encontrar pesquisa sobre cómo fue y porque asesinaron a Blas Olivo", dijo.

Informó que 41 personas estan involucradas por tratarse de una banda de Sicarios la que está involucrada en la que también hay civiles, militares y sicarios. El 24 de mayo en el juicio de fondo los familiares entienden debe comenzar a esclarecerse ltoda la verdad .