Familiares de víctimas de accidente en Bahía de las Águilas piden regular transporte de lancha

Por El Nuevo Diario martes 30 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Familiares de las dos personas que murieron durante el fin de semana pasado al chocar dos lanchas de frente en la playa de Bahía de las Águilas, en Pedernales, pidieron a las autoridades competentes regular el manejo de esas unidades de transporte marítimo.

Los parientes de la menor de nueve años Katherine Luna Ureña y del señor Norberto Almonte,  Carmen Santelises y Víctor y Tile Ureña dijeron que estos recibieron golpes de consideración al ser embestidos por una embarcación mientras se disponían salir del puerto de Bahía de las Águilas, como parte de una excursión con residentes en esta localidad.

Ureña expresó que según le comentaron, los capitanes de las lanchas o botes siempre andan a alta velocidad porque les pagan algo extra a quienes recogen más pasajeros en la playa subrayó, por lo que entiende que los propietarios de las embarcaciones que transportan a los visitantes de Bahía de las Águilas deben disciplinar a los que manejan las embarcaciones.

“Lamentablemente ahora nos tocó a nuestras familias, pero eso debe ser regulado por las autoridades competentes”, expresó Carmen Santelises Ureña, tía política de la menor fallecida.

A consecuencia del choque de las lanchas,  otras tres menores que formaban parte de la excursión resultaron lesionadas y reciben atenciones médicas en esta ciudad.

Los fallecidos residían en esta ciudad.

 

Apple Store Google Play
Continuar