Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Familiares de policía asesinado reclaman justicia frente a Procuraduría

Familiares de policía asesinado reclaman justicia frente a Procuraduría
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Familiares del segundo teniente de la Policía Nacional, Genaro Javier Araujo, quien fue asesinado el 13 de mayo del pasado año, protestaron la mañana de este miércoles frente al edificio que alberga la procuraduría General de la República en el Centro de los Héroes, en demanda de que se esclarezca la circunstancia en la que falleció su pariente.

Acompañados de Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y del general retirado Juan Tomas Taveras, los familiares del malogrado oficial denunciaron que ha nueve meses de la muerte de su pariente nadie le da repuesta del caso.

Detallaron, que al momento del crimen el policial estaba uniformado y conducía una camioneta propiedad de la institución del orden. Señalaron que el crimen habría ocurrido en la comunidad del Juma de Soñador en el municipio Monseñor Noel, a la una de la tarde del referido día.

Establecen que su pariente habría recibido dos disparos que le cegaron la vida uno en la cara y otro en la espalda. Indicaron que hasta el momento no se ha establecido responsable por el caso, por lo que acudieron a la Procuraduría para que se haga justicia.

La madre del Occiso, Georgina Araujo Brito, puntualizó que a pesar de que su hijo murió en el ejercicio de sus funciones, la Policía no ha asumido con responsabilidad el esclarecimiento del caso. Estableció que no han quedado satisfechos con las informaciones que les ha ofrecido la comisión que investiga el suceso.

POR RAMÓN RAPOSO

Comenta