Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Familiares de oficial muerto rechazan versión policial; piden justicia contra los culpables

Familiares de oficial muerto rechazan versión policial; piden justicia contra los culpables
El joven oficial falleció en un confuso incidente en Villa Faro./Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Familiares del segundo teniente policial Anderson Lewis Rosario Pérez, quien resultó muerto en un confuso incidente ocurrido el pasado domingo 18 de julio en Villa Faro, rechazaron la versión de la uniformada según la cual el oficial fue abatido cuando intentaba despegar a dos mujeres que estaban peleando.

En tal sentido, afirmaron en un comunicado que Rosario Pérez murió cuando estaba llamándole la atención a uno de los homicidas tras verlo disparar al aire con un arma de fuego, y especificaron que el aludido es Alvi Grant Báez Guzmán (Alvin), quien está prófugo tras actuar junto al nombrado Kendry Yovanny Pérez.

Asimismo, aseguraron que a pesar de ya estar muerto, su pariente fue despojado de sus pertenencias, incluyendo una cadena de oro, un anillo de oro con su nombre y 120 mil pesos que llevaba en los bolsillos.

Por el despojo está detenido Carlos Augusto Pereyra Pérez, quien fue captado por una una cámara cuando presuntamente cometió la acción delictiva, pero después fue dejado en libertad por no haber una orden de arresto en su contra

«Pedimos a las autoridades que sea apresado e investigado para que responda por el hecho cometido», señalaron los familiares del occiso.

Anderson Lewis Rosario Pérez, de 27 años de edad, permaneció siete años en la Policía Nacional, cuatro de ellos en la escuela de cadete de Hatillo, San Cristóbal; y durante cuatro años estuvo adscrito al Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim).

«Se destacó como agente y un trabajador decente, según lo expresan sus superiores, y en la vecindad los comunitarios dan fe y testimonio de su correcto accionar debido a que era amigo de todos, buen compañero y un buen hermano», dice el comunicado familiar.

«Como familia pedimos justicia, que este caso no quede impune. Deseamos pena máxima confiando en la justicia en que haga un trabajo para que los responsables de haber llevado el luto a nuestra familia quitándonos nuestro pariente, Anderson Lewis, puedan ser sentenciados como anhelamos», concluyeron.-

Comenta