Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Familiares de los 3 turistas de EE.UU. muertos en Bahamas piden nueva autopsia

Familiares de los 3 turistas de EE.UU. muertos en Bahamas piden nueva autopsia
Ya se habían completado las autopsias por parte de médicos locales. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN.- Los familiares de los tres turistas de EE.UU. fallecidos por causas todavía no reveladas en el hotel Sandals Emerald Bay de la isla de Gran Exuma, en el centro del archipiélago de Bahamas, pidieron una nueva autopsia realizada por médicos de su país.

El Gobierno de Bahamas confirmó este miércoles que los familiares de los tres turistas encontrados muertos en el resort Sandals Emerald Bay en Exuma (a principios de este mes), quieren que patólogos de EE.UU. realicen una autopsia adicional.

El ministro de Salud del archipiélago atlántico, Michael Darville, sostuvo hoy en conferencia de prensa que dichas «solicitudes se están considerando», pero que no sabe «exactamente en qué punto está la petición».

El vice primer ministro de Bahamas, Chester Cooper, dijo sobre el asunto que ya se habían completado las autopsias por parte de médicos locales, pero que aún no se habían publicado los hallazgos sobre las muertes de los turistas estadounidenses.

Otra turista, que de acuerdo con medios locales es la esposa de uno de los fallecidos, fue trasladada a Estados Unidos para recibir tratamiento médico, en un hospital del estado de Florida y permanece en estado grave.

Según Darville, muestras recogidas en las autopsias se enviaron a un laboratorio de Estados Unidos, aunque todavía se espera la llegada del informe de toxicología.

El comisionado de Policía de Bahamas, Paul Rolle, señaló por su parte que se investigan varios ángulos de interés para determinar la causa de la muerte de las víctimas. En esto se incluye lo que consumieron y si había algún tipo de contaminante en las habitaciones donde fueron encontrados muertos los turistas.

El Hotel Sandals, que expresó su «profunda tristeza» por el incidente, aseguró que está «trabajando activamente» para apoyar tanto la investigación como a las familias.

Indicó que no revelaría más información en este momento por respeto a las familias de los fallecidos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta