Familiares de joven herido durante atraco piden ayuda para realizarle operación en EEUU

Por El Nuevo Diario viernes 6 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Familiares de un joven estudiante de término de la carrera Mercadeo que resultó herido de bala durante un atraco el pasado 12 de septiembre en esta ciudad, solicitan ayuda económica para poder llevarlo a Estados Unidos donde se le practicará una operación en su medula espinal para que pueda volver a caminar.

A través de un comunicado de prensa, familiares y amigos de Leonel Adalberto Núñez De Freitas, quien fuera baleado en la espalda por dos delincuentes para despojarlo de su teléfono celular mientras regresaba a su residencia, dijeron que su pariente se mantiene sin movilidad.

La nota agrega que Núñez De Freitas  sufrió daños en su médula espinal por lo que hasta el momento no ha vuelto a caminar.

“Incluso después de varias cirugías, la bala no se pudo quitar de su espalda y ha estado lidiando con un dolor insoportable las 24 horas del día”, establece la nota.

Informan que después de una cuidadosa revisión de los médicos, se le realizó un trasplante de células madres, lo que le da esperanza para el futuro. “Sin embargo, el intenso dolor sigue ahí, y ha estado viviendo con él todos los días desde entonces”.

Dicen que en este momento están trabajando para encontrar una manera de mejorar su vida al reducir la cantidad de dolor que tiene que soportar.

De acuerdo a la nota enviada a esta redacción, en República Dominicana no hay muchas esperanzas para el joven, por lo que su familia está buscando una manera de llevarlo a los Estados Unidos para obtener el tratamiento que necesita.

Con este propósito familiares y amigos buscan ayuda para que Leonel pueda tener la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

“Este es un momento triste, no solo para Leo y su familia, sino para todos los que estamos involucrados. Ayudemos a este joven que ha tocado tantos corazones con su espíritu feliz y su voluntad para superar este terrible momento de su vida”, expresa la nota.

Los que quieran cooperar pueden contactar con Ángela De Freitas, madre del joven, al teléfono  829 902-8580.

Núñez De Freitas fue atacado por los antisociales mientras se desplazaba a pie, con dirección hacia la residencia de una tía ubicada en la Calle M de la urbanización Casilda en Gurabo. Estos dos elementos, a bordo de una motocicleta, lo atacaron logrando despojarlo de un teléfono celular marca Samsung.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar