Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Familiares de dominicano asesinado piden reapertura y castigo a un año de la muerte

Familiares de dominicano asesinado piden reapertura y castigo a un año de la muerte
La madre, hermana y novia de Allan James Feliz, asesinado por la policía en 2019. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Los familiares del dominicano Allan James Feliz, asesinado hace un año en El Bronx pidieron al alcalde Bill de Blasio y al comisionado de la uniformada, Dermot Sea, reabrir el caso, arrestar y llevar a la justicia a los oficiales responsables.

La madre de la víctima, Mery Verdeja, su hija Ashley Verdeja y el activista puertorriqueño David Galarza, director del Comité de Justicia, se manifestaron con fotos y carteles alusivos al primer aniversario del trágico suceso ayer lunes frente al ayuntamiento en el Bajo Manhattan para hacer el reclamo.

La petición de los parientes del muerto, lo realizaron días después que Fiscal General del Estado, Letitia James, anunciara que daba por concluidas las investigaciones que no mostraron evidencias de que los acusados, entre ellos una mujer, usaron fuerza letal injustificada, por lo que no recomendó cargos criminales contra los agentes.

El dominicano fue ultimado de un tiro después que fue detenido en una avenida de El Bronx por una supuesta violación de tránsito el 17 de octubre 2019.

Durante el forcejeo que muestra el video de las cámaras corporales de los policías, Feliz, aparentemente se negó a salir del vehículo.

En medio de la disputa con los policías, recibió varias descargas eléctricas con las pistolas Taser de los uniformados y luego el balazo mortal a manos del sargento.

La oficina de la fiscal del distrito de El Bronx, Darcel Clark, también se negó a procesar a los policías por la muerte del dominicano.

Luego de matarlo, sacaron el cuerpo de Feliz de su vehículo, le bajaron los pantalones dejándolo parcialmente desnudo y lo registraron en busca de drogas y armas, como si hubiera estado vivo, en una escena bizarra que repudiaron los neoyorquinos que vieron las imágenes.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta