Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Familiares de agentes involucrados en muerte “El peluquero” piden arresto de fiscal

Familiares de agentes involucrados en muerte “El peluquero” piden arresto de fiscal
Familiares de agentes detenidos por muerte “El peluquero” piden que fiscal también sea apresado.
Compartir:

EL NUVO DIARIO, SANTIAGO. – Familiares, amigos y vecinos del encargado de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) en Santiago Oeste, Manolo Aquino; el primer teniente Manuel de Jesús de la Cruz y el segundo teniente Vladimir Joel Jerez Suarez, protestaron la tarde del miércoles exigiendo la puesta en libertad de los supuestos responsables de la muerte Richard Báez, “El peluquero”.

En medio de la protesta cuestionaron las razones por las que el fiscal que recibió al joven no se encuentra bajo arresto y en procesos de investigación.

“Quisiéramos saber si las personas que recibieron el hoy occiso están siendo investigadas y de lo contrario ¿por qué no la investigan?, preguntó una de los familiares.

Mostraron a la prensa documentos firmados y sellados por médicos del Hospital Regional José María Cabral y Báez y subrayaron “Aquí tenemos documentos legibles donde dice claramente la magnitud y la situación en la que llegó el muchacho a la mano de la Fiscalía y a la base, queremos que por favor nos aclaren a nosotros familiares, amigos y vecinos que estamos hoy aquí, dándole apoyo a los oficiales, el capitán manolo Aquino, a Jerez y a de la Cruz.

«Queremos saber por qué si aquí dice, con pruebas, sellos de médicos’ que aclaran que el joven no llegó con las condiciones que hoy se les atribuye a los agentes”, apuntaron.

Resaltaron también que el capitán Aquino tenía 27 años de trayectoria intachable en la Policía Nacional y nunca había sido detenido ni castigado por acciones inapropiadas dentro del oficio.

“Ese preso que ellos apresaron, la Fiscalía no lo recibió en un 911 fue caminando, fue caminando con sus propios pies, yo quiero que se aclaren las cosas, insistieron.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta