Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Familiares Arsenio Quevedo externan preocupación por agravamiento de su salud

Familiares Arsenio Quevedo externan preocupación por agravamiento de su salud
Tania y Amín Quevedo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La esposa, hijos y otros familiares del presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo, denunciaron que las autoridades penitenciarias del país han tratado su caso con negligencia, al tiempo que advirtieron este miércoles sobre el agravamiento de la salud del dirigente choferil.

Quevedo debió ser avaluado este miércoles en un centro médico de la capital, lo que no fue posible por alegada falta de un vehículo y otros obstáculos no precisados, para trasladarle desde Najayo, donde guarda prisión.

“Mi esposo debía someterse a dos terapias semanales. Los médicos le recomendaron diez sucesivas y solo se le ha practicado una. Hoy debió ser traído y ya ustedes ven, ahora dicen que no es posible traerlo”, se quejó Tania Taveras de Quevedo.

La esposa del presidente de Unatrafin, mostró a los periodistas placas, sonografías y documentos del expediente médico contentivo de los exámenes practicados a su esposo.

Le acompañaron Amín Quevedo y otros hijos del Profesor, quienes dijeron esperar que esto no siga sucediendo y que se le permita al paciente ser visto por sus médicos y que éstos sigan con el procedimiento médico que se ha iniciado.

La noche del domingo Quevedo sufrió una caída desde en una escalera del centro penitenciario de Najayo, donde está recluido, siendo necesario ser llevado de urgencia al hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, donde se recomendó que sea visto por los especialistas.

Entre la tarde y la noche de este martes, Arsenio Quevedo fue tratado por los médicos del centro penitencial luego de sufrir mareos y vómito en varias ocasiones. Se diagnosticó que tiene la presión descontrolada (entre muy alta y muy baja), además de que ha sufrido comas diabéticos durante todos estos días.

Debido a la caída, Arsenio Quevedo sufrió lesiones en su espalda, agravándose el “desbordamiento” que afecta dos discos, por lo que con anterioridad a esta situación se había contemplado la probabilidad de que sea ser intervenido quirúrgicamente en la columna vertebral.

Así se había diagnosticado tras sometérsele a una resonancia magnética en el Centro de Investigaciones Médicas, donde había sido referido desde el Centro Médico Real, donde en varias ocasiones anteriores había sido llevado desde la cárcel de Najayo, donde guarda prisión.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta