Familia propietaria de Agua Planeta Azul aclara conflicto entre accionistas

Por El Nuevo Diario jueves 4 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Tras circular un video en las redes sociales en el que una mujer, quien se identificó como ejecutiva de la compañía Agua Planeta Azul, acusa a una familia de “querer apoderarse de la empresa”, por causa de una disputa entre accionistas, la familia Santos Berroa, propietaria de la empresa, aclaró algunos puntos sobre el conflicto.

En el video, Wendy Santos Berroa acusó a la familia Vicini de querer apoderarse de la compañía, pese a que hay una sentencia de un tribunal que desautoriza la iniciativa.     El audiovisual muestra el momento en que varias personas acompañadas de policías son impedidas de entrar a las instalaciones de Planeta Azul, en el sector Galá.

El conflicto surge luego de que el presidente de la empresa, José Santos Taveras, quedó como minoritario después de que un hermano suyo vendió casi el 17% de las acciones, acción considerada irregular por la parte representada por Santos Taveras, porque no se les permitió a ellos comprar las acciones que fueron puestas en venta, de acuerdo a una publicación del periódico El Día.

En un comunicado publicado en varios periódicos de circulación nacional, la familia Santos Berroa explica que “desde el 2016, hemos manifestado la intención de vender nuestras acciones.

Ese mismo año, se envió al presidente del Consejo de Administración, José Santos Taveras, una carta oferta de venta de las acciones que tenía la familia y éste respondió con una contraoferta muy por debajo del precio puesto en venta”.

“En 2018 la familia Santos Infante entregó un poder especial a José Santos Taveras para que éste comprara o vendiera nuestras acciones. En dicho poder se establecía inclusive que todo ingreso que resultara por encima del precio de venta sería para su beneficio, indica el comunicado.

“Desafortunadamente, la familia Santos Berroa durante 6 meses ni compró ni demostró haber realizado las gestiones de venta de nuestras acciones”, indica la familia en el comunicado, al tiempo que manifestaron que decidieron salir de Agua Planeta Azul “por razones comerciales y personales”.

La familia propietaria de la empresa señala que “el 20 de marzo de 2019, reiteramos nuestra puesta en venta de las acciones a través de una carta oferta enviada a José Santos Taveras, en su calidad de presidente de la empresa, la cual cumplía con todos los requerimientos establecidos en los estatutos”.

“Los únicos accionistas que desde el inicio respondieron aceptando todas las condiciones fueron Alfax, S.A.S, Erie Limited y Loganville S.A acogiendo el precio establecido y las condiciones de pago para la compra de las acciones”.

Señalan que “a pesar de que se les otorgó el derecho de ejercer preferencia para la compra de las acciones puestas en venta a todos los accionistas en iguales condiciones y conforme su proporción accionaria, la familia Santos Berroa nunca entregó documentación vinculante y seguridad de fondos disponibles establecidas por los vendedores al vencimiento del plazo de la oferta”.

“Cabe resaltar que la fecha de cierre de todo el proceso fue el 9 de mayo de 2019, es decir, que se les otorgó a todos los accionistas 50 días para obtener los fondos (no 48 horas como han querido alegar). Por esta razón se procedió a cerrar la oferta de venta con las empresas Alfax, S.A.S, Erie Limited y Loganville, S.A”, agrega la familia.

El comunicado indica además que “las empresas Alfax, S.A.S, Erie Limited y Loganville, S.A., sí demostraron tener los fondos disponibles para el pago del precio de las acciones conforme lo establecido en la oferta de las acciones en la fecha acordada”.

La familia indicó en el comunicado que se siente apenada por la actitud asumida por algunos miembros, la cual calificaron de “inapropiada e irracional”, considerando que se mantienen con el 42% de las acciones.

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar