Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Denuncias

Familia pide ayuda para tener custodia de hija de una cotuisana fallecida en Costa Rica

Familia pide ayuda para tener custodia de hija de una cotuisana fallecida en Costa Rica
Grismeri Vásquez Germán, mujer oriunda de Cotuí que falleció tras accidente en Costra Rica (Foto: Ilustración)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Familiares de una mujer oriunda de Cotuí que falleció luego de un accidente en Costa Rica, solicitó ayuda este viernes para tener la custodia de la hija de la fenecida, ya que actualmente la menor está bajo la tutela de su padre biológico, del cual dicen nunca se hizo cargo de la infante.

A través de un video facilitado a la Redacción de El Nuevo Diario, Marialy Marte Marte, prima de la hoy occisa llamada Grismeri Vásquez Germán, sostuvo que su pariente falleció tras un accidente entre dos lanchas el lunes 13 de marzo en Punta Arenas, Costa Rica.

Marte Marte detalló que su prima estaba con su hija de un año y ocho meses y Luina Castro Puentes, su cuñada, es decir, la hermana de su actual pareja, que no es el progenitor de la citada infante.

En ese sentido, puntualizó que Vásquez Germán supuestamente sufrió un golpe tratando de salvar a su descendiente por lo cual fue ingresada en un centro de salud en donde pereció y por lo que Castro Puentes se quedó con la niña.

Pero que el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) en Costa Rica, entregaron a la niña a su padre biológico, identificado como Gerson Alvares Jimenez, del cual según dijo Marte Marte, no declaró a la infante y nunca se hizo cargo de su descendiente.

Marte Marte continuó alegando que Álvarez Jiménez y su madre, llamada Rosa Iris Jiménez López, fueron al PANI y pusieron una denuncia de que la niña fue abandonada por la fenecida Vásquez Germán.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Ellos fueron y alegaron que la niña la hubiesen abandonado, pero a la niña no la abandonaron en ningún momento, ellos le sustrajeron la niña a Luina (Castro Puentes), ¿para qué?, para supuestamente bañar a la niña… ¿qué pasa? que cuando ella (Luina Castro Puentes) va a buscar a la niña, le dicen ellos que no pueden dársela a una menor de edad ”, aseguró la denunciante, quien narró que su otra prima y tía materna de la menor en cuestión, cuando fue a procurar la huérfana a Costra Rica tampoco se la dieron, razón por la que la familia de la fallecida pide ayuda para obtener la custodia de niña, que se presume ya está en República Dominicana.

Comenta