Familia Pellerano Peña y Unibe celebran primera edición de la “Cátedra Manuel Arturo Peña Battle”

Por El Nuevo Diario martes 10 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO-. La Universidad Iberoamericana (UNIBE), y la familia Pellerano Peña, celebraron la primera edición de la Cátedra Manuel Arturo Peña Batlle de Estudios Dominicanos, creada con el fin de fomentar el intercambio de información y alcanzar nuevas metas frente a las cambiantes necesidades educativas a nivel local e internacional.

El evento que conmemora el natalicio del destacado intelectual Manuel Arturo Peña Batlle, contó con la participación del notable historiador, ensayista y actual presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, quién tuvo a su cargo la conferencia magistral: “Manuel Arturo Peña Batlle: historiador de la dominicanidad”.

 Pasada la conferencia la señora Rosángela Pellerano Peña de Elías, acompañada por los señores Arturo Pellerano, Manuel Pellerano García, María del Pilar Pellerano Peña de Barbero y Joanna Pellerano Peña de Yanez; hicieron entrega al ingeniero Abraham Hazoury, presidente del Consejo Regente junto al doctor Gustavo Batista, consejero delegado y la licenciada Grace Cochón, vicerrectora Administrativa de esta casa de altos estudios, la beca Pilar Peña Viuda Pellerano, la cual beneficiará a un (1) estudiante meritorio que opte por cursar una de las carreras relevantes impartida por UNIBE, y cuyo financiamiento estará a cargo de la Familia Pellerano Peña, en favor de los jóvenes de la República Dominicana.

El evento finalizó con un recorrido por “La Casona”, emblema y sede principal de la institución académica, que guarda toda una historia de la familia Peña Batlle, permitiendo mantener viva la figura de quien fuese abogado, político, escritor, diplomático, que aportó de manera significativa al legado educativo de esta universidad.

La actividad fue abierta al público, y contó con la presencia de distinguidas personalidades ligadas a la cultura, familiares, académicos y estudiantes de la universidad.

 

Anuncios