Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Familia de Benny Rivera visita RD víspera seminario y torneo internacional Taekwon-do ITF

Familia de Benny Rivera visita RD víspera seminario y torneo internacional Taekwon-do ITF
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Este jueves 6 de julio estuvieron de visita en el país familiares del gran maestro de Taekwon-do (TKD) de Puerto Rico, Benny Rivera, entre ellos la señora Nancy Moure, viuda desde diciembre del 2003 del pionero y fundador de esta arte marcial en la isla del Encanto.

Nancy vino a RD junto a su hijo, el talentoso competidor internacional, Ottyneb Rivera Moure, cinturón 4to. Dan TKD,  de esa escuela de la Federación Internacional del Taekwon-do ITF, descendiente de   la escuela Young Brothers, con 42 años de labores docentes y de combate de amplios éxitos.

El joven Rivera Moure, ha estado antes en la República Dominicana, siendo gladiador de dos mundiales y en tres Panamericanos, en las ciudades de Canadá, Estados Unidos de Norteamérica, la Florida, Carolina del Norte y Santo Domingo.

Su hijo consideró a los competidores de RD,  tienen excelente calidad técnica, agallas, coraje y talento, y aseguró que pueden competir con éxito en citas mundiales .

El maestro Raphael Llowadel, organizador del seminario, cinta negra 6to Dan y más de 30 años en en el Taekwon-do;  dijo que el  seminario se realizará en el salón de conferencias del pabellón voleibol del Centro Olímpico JPD, los días viernes – sábado, 7 y 8 de julio (9:00 AM a 6:00 PM) y el torneo en el Tony Barreiro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, domingo 9, a partir de las 9:00 AM.

Informó que este jueves, están llegando por el aeropuerto internacional de Punta Cana, Ho Yong y George Vitale, los cuales sostendrán una visita con Danilo Díaz Vizcaíno y Luis Mejía Oviedo, ministro de Deportes (MIDEREC) y presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Ho Yong es el presidente del comité de ética y educación de la federación a nivel global, vive en la República Checa, miembro de la comisión bilateral de las negociaciones que se lleva a cabo la ITF y WTF.

Compartirá Vitale, el maestro 8vo Dan, portavoz mundial de la federación, dignatarios que estarán hospedados en el hotel Dominican Fiesta.

Esta disciplina  fue fundada por el general Choi-Hong-Hi, en el 1966 y padre del Taekwon-do ITF.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta