Familia de fundador del PLD en NY pide remover nombre y foto en seccional por presunto fraude a LF

Por Miguel Cruz Tejada miércoles 16 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La familia de Jaime Vargas, uno de los fundadores de la seccional del PLD en esta ciudad y cuyo nombre lleva el partido en el mencionado lugar, pidió este miércoles a la dirección  nacional remover el nombre y la foto que se exhibe en el local de la calle 159 y avenida Ámsterdam en el Alto Manhattan, alegando que la organización no merece llevar ese honor por el presunto fraude colosal contra el ex presidente Leonel Fernández y la supuesta mezquindad con que la dirección estatal ignora la memoria de uno de los creadores más honestos e íntegros del partido.

El empresario y sociólogo Jaime Vargas (hijo), hablando como portavoz de la familia, dijo en conferencia de prensa y en tono colérico que la familia Vargas, representada por él, María, Yudelka, Miguelina y Leopoldo Vargas, piden en familia que se le remueva el nombre de su padre a la seccional  del PLD en Nueva York.

“Es por la mezquindad de los compañeros del PLD en Nueva York, que no utilizan el nombre de mi papá en ninguna de las declaraciones oficiales, y además, por el abuso de ese fraude, nuestra familia no puede permitir que la seccional se quede con el nombre de nuestro padre”, añadió Vargas.

Calificando de inmoral, el alegado fraude, Vargas dijo que el trato dado al presidente del PLD y a los miembros que botaron de sus cargos solo por apoyar a Leonel y a otros candidatos que participaron en las primarias.

“Pedimos rotundamente en una carta que le enviamos al presidente Fernández, que se remueva el nombre de Jaime Vargas de la seccional del PLD en Nueva York”, insistió.

Advirtió que en caso de que la dirección   nacional del PLD, no obtempere a la petición, la familia Vargas adoptará medidas legales para hacer que se ejecute el reclamo.

“No aceptamos, bajo ninguna circunstancia, quédese Leonel o no, en el PLD, que ese nombre siga identificando a la seccional de Nueva York”, precisó Vargas.

“El nombre de mi padre, no puede quedarse en manos de tantos mezquinos que han hecho un fraude colosal que no se había visto como ahora, además de una forma burlona porque lo que son es un grupo de burlones, que se burlan de un hombre serio y trabajador, como es Leonel”, añadió Vargas.

“Nos iremos con Leonel, porque creemos que no se quedará en el PLD, y mantendremos firmemente el pedido para la remoción del nombre de Jaime Vargas de la seccional de Nueva York, porque la mezquindad no puede seguir”, expresó.

 

Anuncios