Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Familia de fotógrafo desaparecido hace 7 años pide a Policía aclarar el caso

Familia de fotógrafo desaparecido hace 7 años pide a Policía aclarar el caso
Fachada del palacio de la Policía Nacional. (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Familiares del fotógrafo Juan Alfredo Díaz Lora, desapareció hace siete años, pidió este jueves a la Policía Nacional (PN) retomar las investigaciones para aclarar el caso.

Los familiares de Díaz Lora, acompañados del presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de Herrera, Alberto Díaz, hizo la petición durante una visita al palacio de la Policía Nacional, donde fueron recibidos por el vocero de la institución, Frank Félix Durán.

La última vez que Díaz Lora fue visto fue el 28 de julio de 2012 en un centro comercial de la Avenida Luperón, en la zona de Herrera, donde residía, según la denuncia.

Juana Lora, madre del fotógrafo desaparecido cuando tenía 21 años, se quejó de la falta de voluntad de las autoridades policiales para esclarecer este caso, y dijo no saber qué más hacer para obtener informaciones sobre el paradero de su hijo.

Por su lado, en declaraciones a la prensa, Alberto Díaz insistió en que la Interpol arrestó hace años en España al principal sospechoso de la desaparición del joven, pero fue puesto en libertad ante la falta de interés de las autoridades locales para lograr su extradición.

«Nadie movió un dedo para que se hiciera realidad ese proceso», afirmó el activista de derechos humanos.

 

Comenta