Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Familia de dominicano que murió en cárcel de NY con heroína en estómago demanda al Gobierno EE.UU

Familia de dominicano que murió en cárcel de NY con heroína en estómago demanda al Gobierno EE.UU
El 3 de marzo, las autoridades encontraron a de La Rosa, un padre de seis hijos y 55 años de edad, muerto en su celda por una sobredosis. F/E
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Una demanda contra el Gobierno federal de Estados Unidos por la muerte del dominicano Félix Antonio de la Rosa Álvarez con 37 gránulos de heroína en el estómago, fue interpuesta por su hija en la corte federal de Brooklyn.

La familia del occiso, arrestado el 23 de febrero 2018 en el aeropuerto John F. Kennedy, trayendo como “mula”  bolsas de heroína en el estómago, y falleció en la cárcel federal de Brooklyn con la droga en el tracto digestivo, está demandando al gobierno federal de Estados Unidos por muerte negligente.

El dominicano murió en una celda, cuando la heroína hizo explosión en su cuerpo, provocándole una sobredosis masiva.

Las autoridades lo acusaron en 2018 de haber traído  70 bolitas de heroína en el estómago cuando fue arrestado por agentes federales del  Departamento de Seguridad Nacional, dice la demanda de la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn.

Los agentes lo mantuvieron en un cubículo médico del aeropuerto hasta que evacuó 33 gránulos, lo que tomó días, luego lo enviaron al Centro de Detención Metropolitano (MCC) en Brooklyn con 37 bolitas todavía en sus intestinos, según los cargos de la demanda.

En la demanda presentada contra el Gobierno de los Estados Unidos, la hija de De la Rosa argumenta que su padre debería haber recibido laxantes para ayudarlo a eliminar los gránulos, o que deberían haber sido retirados quirúrgicamente por los médicos.

La demanda también nombra a un agente de Seguridad Nacional que manejó el caso y al personal médico que lo cuidó mientras estaba bajo custodia.

Ella dijo que su papá era propietario de una fábrica  y un colmado en el momento de ser arrestado en el aeropuerto y morir en la cárcel federal.

El Departamento de Seguridad Nacional no se ha referido a la demanda.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta