Familia Cott dona colección fílmica al Archivo General de la Nación

Por Vanessa Burgos jueves 28 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El despacho del director del Archivo General de la Nación, el doctor  Roberto Cassá, fue formalizado para el acto de entrega del material audiovisual de los dos programas producidos por el fenecido arquitecto Erwin Cott.

Cassá tildó la colección como valiosa, asimismo, agradeció la confianza de la familia Cott y exhortó a las personas a donar material con valor histórico.

Erwin Cott hijo felicitó la labor del AGN de salvaguardar el patrimonio documental familiar y ponderó la transparencia del equipo.

El encargado de Rescate de Patrimonio Cultural, Juan Bautista Castillo, el contenido del material donado, se encuentra un reportaje de los años 70 sobre Valle Nuevo, Constanza, al que considera como importante para comparar épocas; también un documental sobre el Golpe de Estado a Juan Bosch.

En la actividad estuvieron presentes, además del doctor Cassá, dos de los hijos de Cott, Erwin R. Cott y Erwin A. Cott, José Vílchez, subdirector del AGN y varios colaboradores del Departamento de Audiovisuales y del área de Rescate del Patrimonio Cultural.

El material ya está debidamente almacenado, climatizado y en proceso de limpieza y restauración para su posterior digitalización.

El Gobierno y entidades del sector privado, darán un apoyo especial al proyecto de digitalización de fílmicos, con el fin de digitalizar todo el material en un plazo de tres a cuatro años, que consta de 22,000 vídeos equivalentes a 50,000 horas de contenido, así como la captación de materiales audiovisuales que reposan en publicitarias, canales de televisión e investigadores privados.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar