Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Falta de presupuesto podría llevar al cierre de 3 oficinas de la DIDA

Falta de presupuesto podría llevar al cierre de 3 oficinas de la DIDA
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La falta de presupuesto podría llevar al cierre de tres oficinas de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA) en caso de que no se asignen más recursos a la institución antes de que finalice el año.


La directora de la DIDA, Nelsida Marmolejos, informó hoy en rueda de prensa sobre la situación que atraviesa la entidad, cuyo presupuesto anual de 180 millones de pesos resulta insuficiente.

Según la funcionaria, la entidad está al borde del colapso, ya que para desarrollar el cometido de los 15 centros con los que cuenta en el país debería contar con unos 500 millones al año.

Ante esta situación, Marmolejos solicitó al presidente de la República, Danilo Medina, que intervenga para evitar el cierre de esas dependencias, y pidió la modificación de la Ley de Seguridad Social para que el sistema disponga de fondos a favor de la institución.

Marmolejos hizo este anuncio durante la firma de un acuerdo entre la DIDA y la Fundación Padrinos de las Escuelas de Bahoruco para instalar una oficina de información para los afiliados de Neyba.

En este sentido, la responsable del DIDA destacó el afán de la entidad por «aunar esfuerzos con la sociedad civil e instituciones de la región para poder facilitar la atención» que los afiliados precisan.

La DIDA es una dependencia técnica del Consejo Nacional de la Segurdiad Social (CNSS), con presupuesto definido y autonomía operativa, para asistir gratuitamente a los beneficiarios del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Comenta