Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

Falta de pago del seguro médico en Alcaldía de Boca Chica perjudica a empleados afectados por COVID-19

Falta de pago del seguro médico en Alcaldía de Boca Chica perjudica a empleados afectados por COVID-19
Ayuntamiento de Boca Chica
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Unos cinco empleados afectados por la COVID-19 han sido rechazados al acudir a clínicas privadas en busca de atención, debido a la falta de pago del seguro médico por parte de la Alcaldía de Boca Chica.

La denuncia fue hecha en redes sociales por la periodista Edith Febles, quien reveló que no es este el único caso por el que atraviesan empleados del referido cabildo.

“Insólito! Al menos cinco empleados del Ayuntamiento de Boca Chica afectados de COVID-19 han sido rechazados en clínicas privadas porque el cabildo no está al día en el pago del seguro médico. Se trata de pacientes que requieren atención hospitalaria y medicamentos”, escribió la periodista en su cuenta en Twiter.

Según lo revelado por Febles, éste no es el único caso de esa naturaleza, ya que hace alrededor de siete meses un empleado requería ser sometido a varios procedimientos y por la suspensión del seguro, por falta de pago, fue imposible.

“Una situación similar por las mismas causas se presentó hace aproximadamente siete meses cuando un empleado precisó de varios procedimientos incluido un cateterismo y se hizo evidente la suspensión del seguro de salud por falta de pagos”, añadió.

¿Qué dice al respecto el alcalde de Boca Chica?

El alcalde de Boca Chica, Fermín Brito, explicó, por la misma red social, que esta circunstancia no es nueva y que además la padecen otros ayuntamientos.

En su respuesta, Fermín dijo que la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) facturaba a los empleados a partir del salario mínimo y que a partir de una del sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) 

Sin revelar monto, dijo que a partir de eso se generó una deuda que será asumida por el Gobierno central.

“Estimada @edithfebles existe una situación con una gran cantidad de cabildos hace tiempo que la @TSSDOM había estado facturando el cobro en base al salario mínimo, hubo una sentencia del @tsa que finalmente fue reconocida y se generó una deuda que el gobierno central asumirá”, expresa el tuit publicado por el edil.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Fermín aseguró que la alcaldía ha estado asumiendo los casos de salud que presentan los servidores con solo acercarse a la entidad.

“Nosotros hemos estado asumiendo, cuando se dan casos de salud sólo tiene el servidor público acercarse a la Alcaldía o un familiar y le daremos solución gracias por hacerse eco de este problema que afecta a cuentas de alcaldía”, afirmó.

Comenta