Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Falta de consenso entre senadores oficialistas retrasaría conocimiento CP en tema del aborto

Falta de consenso entre senadores oficialistas retrasaría conocimiento CP en tema del aborto
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La falta de consenso entre senadores oficialistas habría retrasado el conocimiento de las observaciones hechas a la Ley que modifica el Código Penal en lo que concierne a la despenalización del aborto en algunas de sus cláusulas.

El presidente de la comisión especial del Senado que estudia las observaciones hechas por el presidente Danilo Medina al Código, Rafael Calderón, reconoció este miércoles que hay legisladores que no votarán por la propuesta del mandatario.

A pesar de que la comisión, que además está integrada por los legisladores José Ignacio Paliza, Félix Nova, Pedro Alegría, Amarilis Santana, Juan Orlando Mercedes, Amable Aristy Castro, Julio César Valentín y Luis René Canaán, ha manifestado que rendirá un informe favorable a las observaciones hechas por el presidente Medina, el tema ha sido dejado sobre la mesa en todas las sesiones que se han llevado a cabo tras la convocatoria a legislatura extraordinaria hecha mediante decreto.

El también senador oficialista Euclides Sánchez reconoció que el tema no ha podido ser tratado en la legislaturas extraordinaria por ser un tema “muy espinoso”.

Mientras el legislador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), José Jasin Frapier, manifestó que la falta de consenso entre los legisladores oficialistas no ha permisito el conocimiento del caso. Adelanto que votará en contra de las observaciones hechas por el presidente al Código.

Se recuerda que tras perimir la legislatura a principios de enero el presidente Danilo Medina convocó mediante decreto al Senado y a la Cámara de Diputados para que se reúnan en legislatura extraordinaria por espacio de 30 días, la cual tiene previsto terminar el próximo lunes.

La primera legislatura ordinaria de este año quedará abierta el próximo 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional.

El presidente Danilo Medina observó el Código Penal aprobado por el Congreso Nacional por haber penalizado de forma absoluta la interrupción del embarazo.

Por Ramón Raposo

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta