Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Falpo: “Sentencia condena a Mondesí es victoria del pueblo”

Falpo: “Sentencia condena a Mondesí es victoria del pueblo”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) calificó como una victoria del pueblo la sentencia que condena a ocho años de prisión al ex alcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí, por malversación de fondos públicos.

“Este es el resultado de la persistencia y la determinación de un pueblo que asumió su lucha. Es una victoria para el pueblo, es una victoria para el FALPO. Solo unidos podemos lograr un país libre de corrupción e impunidad”, manifestó Pablo Estévez, vocero del Falpo en San Cristóbal.

En 2014 el FALPO había acusado al ex alcalde de mandar a quemar la yipeta de Estévez e intentar contra la vida de este y otros dirigentes locales como manuel Antonio Nina alias “Pacholí”, que denunciaron la corrupción que existía en la alcaldía de esa ciudad.

Pablo Estévez junto a otros dirigentes locales de San Cristóbal.

El FALPO, en la persona de su vocero en esa provincia fue parte de los querellantes contra el exalcalde.

La organización llamó al pueblo a seguir luchando contra la ola de corrupción e impunidad que sacude al país y a vigilar que los funcionarios cumplan con la labor para la que fueron elegidos.

La organización popular entienden que la población ahora debe seguir sumándose a la lucha para que también se castigue y se devuelva el dinero al Estado en el caso Odebrecht y en el de los aviones súper tucanos, que también involucran a funcionarios de este y otros gobiernos.

Comenta