Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Falpo se desliga de invasores terrenos luego que su vocero en Valverde fuera apresado

Falpo se desliga de invasores terrenos luego que su vocero en Valverde fuera apresado
Imagen ilustrativa. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo). condenó y se desligó de los invasores de terrenos, al indicar este viernes que »hay grupos que en vinculación con sectores populares y la delincuencia común se dan a la tarea mal sana de invadir terreros para luego comercializarlos».

El Falpo destacó que »los miembros de nuestra organización que se vinculen a invasiones de tierras, con el objetivo de vender solares para buscar dinero, serán separados de nuestras filas, pues la tenencia de la tierra para los sectores populares o para el Estado debe ser la base para garantizar el desarrollo y sobre todo la soberanía alimentaria que tenga como propósito estimular la producción de alimentos necesarios para la población».

Indicó que la manera en que hasta ahora se han realizado las invasiones de tierra en el país »ni educa ni organiza para el poder popular, como dice nuestro lema».

»Debemos poner distancia de acciones que no vallan en la dirección de dotar al movimiento social y de pobladores de las herramientas que le permitan dar ese gran salto necesario para lograr su vinculación definitiva con las masas», agregó.

Expresó mediante un comunicado de prensa, que esa organización no tiene entre sus métodos de lucha las incursiones en tierras ajenas, »aunque reivindicamos la recuperación, como un elemento esencial en la lucha política, que ha sido utilizado por los pobres en todo el mundo, pero que hoy no se corresponde con nuestra realidad, ya que las invasiones aquí son utilizadas para el lucro de un grupito que viene realizando esta práctica para su propio beneficio».

La posición del Falpo sobre el tema, surge luego del arresto del vocero regional de esa organización en Esperanza, Valverde, Rubén Mercado Gómez, a quien le ocuparon una ametralladora marca Star, modelo 7-63, calibre 9mm., numeración ilegible, una pistola, de marca ilegible, calibre 9mm., con su cargador y una pistola de marca Ilegibles, calibre 9mm, según la nota policial.

Aunque la nota policial no especificó los motivos del arresto, extraoficialmente se ha informado que está relacionado con la invasión de terrenos en el sector Los Cayucos, de Esperanza.

 

Comenta