Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Falpo y organizaciones civiles paralizarán Salcedo este martes

Falpo y organizaciones civiles paralizarán Salcedo este martes
Compartir:

Santo Domingo, 12 jun, El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) anunció hoy, junto a las Ligas Populares y decena de organizaciones, su intención de paralizar Salcedo en la jornada de este martes 13 de junio, para exigir el cese de la impunidad y la ejecución de varias obras prioritarias en el municipio cibaeño.


En un comunicado, Falpo afirma haber dado un margen «prudente a las autoridades municipales y nacionales, pero no hicieron caso a las demandas de estas comunidades, por eso las organizaciones comunitarias han decidido paralizar todas las labores».

El regidor y dirigente Nelson Rodríguez señaló, entre las demandas de los convocantes, la reparación de la planta de tratamiento en Rabo Duro y Las Mercedes, intervención del hospital Pascasio Toribio, reforzar la seguridad ciudadana y reparación de las carreteras de Rancho al Medio, Alto de Piedras, Las Cuevas, Palmaritos, La Javilla, El Jobo y reparación de las calles en los barrios de Salcedo.

Los dirigentes del Falpo y las Ligas Populares de Salcedo demandan también «que lleven a los tribunales a los contratistas del acueducto Hermana Mirabal y de las carreteras Palmar y de Salcedo a Monte Llano, obras construidas por las empresas de Ángel Rondón», imputado en el caso Odebrecht, y «sobrevaluadas en casi 59 millones de dólares, vías que, a pesar de haber sido entregadas hace pocos meses se encuentran intransitables».

Asimismo, «exigimos que, de una vez y por todas, se aplique justicia por los asesinatos de Jhonatan Paulino, Héctor Román, Antonio Guzmán, José Cáceres, Dilenia Quezada y otros 32 heridos en crímenes ocurridos en 2012», porque cinco años después, «sus autores gozan de libertad y es tiempo de poner fin a la impunidad», manifestó Juan de Jesús Ovalle, vocero del Falpo en esa localidad.

Los dirigentes populares dijeron que se trata de un paro cívico, pero que responsabilizarán al gobernador Luis Yapur y a personas ligadas a este, de cualquier hecho violento que se pueda producir.EFE mmv

Comenta