Falpo exige construir planta incineración de residuos en Constanza

Por El Nuevo Diario lunes 19 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) exigió hoy al alcalde de Constanza, Ambiórix Sánchez, la construcción de una instalación tecnológica de incineración de residuos municipales, como forma de combatir el problema de la contaminación en ese municipio.

“Hoy hemos querido aprovechar la invitación que nos han hecho las autoridades municipales para solicitarle al alcalde la puesta en ejecución de este proyecto que lleva tres años durmiendo en la sala capitular”, explicó Julio César Vicioso, vocero del Falpo en la zona, a través de un documento de prensa.

El dirigente popular manifestó que la propuesta busca acabar con los focos de contaminación generados por el vertedero municipal, que según dijo se maneja sin ningún criterio técnico o estrategia de preservación medio ambiental.

Manifestó que dadas las condiciones del vertedero y el manejo inadecuado de los residuos sólidos, se contaminan las aguas que están destinadas al consumo humano.

El Falpo, dice la comunicación, ha librado en los últimos meses en ese municipio importantes luchas por la defensa del medio ambiente, donde han estado exigiendo además de la construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos, la reconstrucción de la carretera Casabito-Constanza y la paralización de extracción de arena del río Tireo, entre otras demandas.EFE