Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

FALPO denuncia agresión a una de sus dirigentes

FALPO denuncia agresión a una de sus dirigentes
Gabriel Sánchez, vocero nacional del FALPO.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) denunció este jueves que miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística  (CESTUR) golpearon salvajemente a una de sus integrantes en la ciudad de Sosúa, Puerto Plata.

Gabriel Sánchez, vocero nacional de la organización, informó que Yulendy Burgos fue golpeada  por parte de miembros del CESTUR y que la mantuvieron detenida desde el sábado 19 de agosto hasta el lunes 21 del mismo mes.

Entiende la organización popular que esta agresión contra la dirigente del Falpo en Sosúa debe ser investigada y sancionados los agentes involucrados, quienes además le amenazaron de muerte.

El FALPO advirtió que la agresión contra Burgos en Sosúa tiene la finalidad de amedrentar a los dirigentes y activistas de esa organización para que desistan de promover la lucha de la población por sus reivindicaciones y contra la corrupción y la impunidad.

Finalmente Sánchez reiteró que continuarán impulsando la lucha de la población para obligar al gobierno a cumplir sus promesas de mejorar las condiciones de vida del pueblo dominicano y que el plan macabro de criminalizar las protestas no tendrá éxito.

Comenta