Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Falpo califica de exitoso paro de este martes en Salcedo

Falpo califica de exitoso paro de este martes en Salcedo
Nelson Rodríguez,, vocero del Falpo en Salcedo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y las organizaciones comunitarias que convocaron este martes un paro de 24 horas en Salcedo calificaron como exitosa la jornada de lucha, tras señalar que contó con un gran respaldo de la población.

“Nosotros nos sentimos totalmente agradecido de la población y de los comerciantes locales, pues respaldaron nuestro llamado paralizando en casi un 95 por ciento todo el comercio en el municipio”, manifestó Nelson Rodríguez, vocero del Falpo en Salcedo.

Según denunció Rodrìguez, a pesar del chantaje de dirigentes peledeístas a comerciantes para que abrieran sus establecimientos, la mayoría no lo hizo, bajo el entendido de que los reclamos que dieron lugar al paro, beneficiarían a todos.

Entre las demandas enarboladas están: reparación de la planta de tratamiento en Rabo Duro y Las Mercedes, intervención del hospital Pascasio Toribio, reforzar la seguridad ciudadana y reparación de las carreteras: Rancho al Medio, Alto de Piedras, Las Cuevas, Palmaritos, La Javilla, El Jobo y de las calles en los barrios de Salcedo.

El Falpo y las Ligas Populares de Salcedo dijeron que darán un compás de espera a las autoridades municipales y nacionales para que obtemperen a sus reclamos pero que si no lo hacen se verán obligados a paralizar nuevamente esa localidad pero que esta vez sería por un plazo mayor.

Otros de los reclamos de los comunitarios es aplicar justicia por los asesinatos de: Jhonatan Paulino, Héctor Román, Antonio Guzmán, José Cáceres, Dilenia Quezada y otros 32 heridos, hechos ocurridos en 2012. Afirmaron que a pesar de que toda la población ha repudiado esos crímenes, los autores continúan en libertad cinco años después.

Comenta